Antes / Después: 30 fotos que demuestran que es posible diseñar pensando en los peatones

Darle más espacios a los peatones es una de las principales metas de las renovaciones urbanas que se están haciendo en varias ciudades del mundo.

Recurriendo a la redistribución del espacio público, que conlleva quitarle lugar a los automóviles, ya sean calles o estacionamientos, plantar más árboles, construir más veredas y ciclovías, y establecer nuevas zonas de descanso, es posible diseñar lugares más acogedores, con menor congestión vial y que fomentan los modos sustentables de movilidad, como las caminatas y las bicicletas.

Con el objetivo de dar a conocer las renovaciones que ya han cambiado el diseño urbano, la agrupación brasilera Urb-I, integrada por planificadores urbanos, inició el proyecto“Antes/Después”, en el que como su nombre lo dice, muestran cómo eran las calles y cómo son en la actualidad, por lo que sin lugar a dudas, los cambios están a la vista.

El proyecto tiene un carácter colaborativo, por lo que cualquier persona puede recurrir a Google Street View u otra herramienta para dar a conocer los cambios que están ocurriendo en su ciudad.

A continuación te mostramos los espacios renovados.

Padre Alonso de Ovalle, Santiago de Chile. Image Cortesía de Urb-I
Apoquindo, Santiago de Chile. Image Cortesía de Urb-I
Bank St., Adelaida, Australia. Image Cortesía de Urb-I
Boulevard Ion C., Bucarest, Rumania. Image Cortesía de Urb-I
Forth St., Auckland, Nueva Zelanda. Image Cortesía de Urb-I
Griffith Park Boulevard, Los Ángeles, Estados Unidos. Image Cortesía de Urb-I
Minquen W Rd, Taipei, Taiwán. Image Cortesía de Urb-I
Calle Marqués de Leganés, Madrid, España. Image Cortesía de Urb-I
Coenties Slip, Nueva York, Estados Unidos. Image Cortesía de Urb-I
Regnbuepladsen, Copenhague, Dinamarca. Image Cortesía de Urb-I
Rue St. Hubert, Montreal, Canadá. Image Cortesía de Urb-I
R Sacadura Cabral, Río de Janeiro, Brasil. Image Cortesía de Urb-I
R Nova do Carvalho, Lisboa, Portugal. Image Cortesía de Urb-I
Plaza Tiradentes, Río de Janeiro, Brasil. Image Cortesía de Urb-I
Dutch Kills Green, Queens, Nueva York, Estados Unidos. Image Cortesía de Urb-I
Palace St., Dublín, Irlanda. Image Cortesía de Urb-I
Avenue General Brosset, Lyon, Francia. Image Cortesía de Urb-I
Avenue Shamrock, Montreal, Canadá. Image Cortesía de Urb-I
Agias Sofias, Salónica, Grecia. Imagen 2015 por Kosmas Anagnostopoulos. Image Cortesía de Urb-I
Av. Duque de Ávila, Lisboa, Portugal. Image Cortesía de Urb-I
Avenida Francisco I Madero, Ciudad de México. Image Cortesía de Urb-I
Avenida José Larco, Lima, Perú. Image Cortesía de Urb-I
Avenue General Brosset, Lyon, Francia. Image Cortesía de Urb-I
Stationsstraat, San Nicolás de Flandes, Bélgica. Image Cortesía de Urb-I
Strada Halelor, Bucarest, Rumania. Image Cortesía de Urb-I
Times Square, Nueva York, Estados Unidos. Image Cortesía de Urb-I
Venn St., Londres, Reino Unido. Image Cortesía de Urb-I
Young St., Southport, Australia. Image Cortesía de Urb-I
Shlomtsiyon HaMalka, Jerusalén, Israel. Image Cortesía de Urb-I
Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Antes / Después: 30 fotos que demuestran que es posible diseñar pensando en los peatones" 25 ago 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/772431/antes-despues-30-fotos-que-demuestran-que-es-posible-disenar-pensando-en-los-peatones> ISSN 0719-8914

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